La Casa de la Gota cuenta con un emplazamiento estratégico en la Montaña Palentina desde donde conocer y disfrutar de muchos espacios naturales de la Cornisa Cantábrica: Fuentes Carrionas, Fuente el Cobre, Saja-Nansa, Picos de Europa, Cañón del Ebro y Las Loras.

Turismo activo y aventura: Rutas 4×4, buggy, tirolinas, Bicicleta de Montaña o Carretera, piragua, montaña, raquetas de nieve, esquí de montaña y Alpino.

Senderismo: Senda de Ursi, Senda del Oso, GR 1.

Naturaleza: Rutas de interpretación o Safaris Fotográficos donde avistar fauna (oso, ciervo, bisonte, lobo) Flora y Paisaje.

Patrimonio Industrial: Visita el Parque Ferroviario, el Museo Minero, la Mina Visitable o el Museo de Herminio.

Patrimonio histórico: Rutas del arte rupestre, Romano y Románico.

Patrimonio Geológico: Cueva de los Franceses, Geo-parque de las Loras, Las Tuerces.

Gastronomía: Menús degustación en nuestros restaurantes concertados.

Parque de Aventura el Robledal de oso a 24 Km.

Campo de Golf de Nestares 18 hoyos, par 72,  a 24 Km.

Estación de esquí Alto Campoo a 30 Km

Centro de Ocio y aventura. Parque Ferroviario a 300 metros

Centro Náutico: Novedad verano 2020

Primavera

Los “Lirones” el brezo y la retama inundan de color las montañas, los bosques y prados reverdecen, una explosión cromática para disfrutar de la montaña, andando, en bicicleta o 4×4.

Verano

Un lugar donde esconderse del calor sofocante, actividades de agua en los ríos y embalses de Aguilar y Ruesga, Unas noches frescas donde no sobra una mantita mientras tomas una copa.

Otoño

Momento ideal para el 4×4, pasear por la naturaleza, la fotografía y el descanso. En septiembre- octubre es la “Berrea” momento ideal para conocer los valles altos de la Montaña Palentina.

Invierno

Esquí en Alto Campoo, rutas en buggy, raquetas de nieve, trinear o construir iglús son algunas de las opciones para la familia, después, una cena y ese merecido descanso en nuestros salones.